Capurganá

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cómo llegar a Capurganá La mejor opción para llegar a Capurganá es a través de la ciudad de Medellín y por vía aerea. Existen otras opciones que mencionaremos posteriormente, pero sin duda consideramos que la forma más rápida y efectiva para disfrutar de este destino, es através de la ciudad de Medellín. Por vía aerea es posible llegar a Capurganá a través de la aerolinea aérea ADA (Aerolinea De Antioquia) la duración del vuelo desde Medellín es de apróximadamente 1 hora y el valor del tiquete es de $329.000 pesos por trayecto incluyendo impuestos. Para realizar reservas con la aerolinea ADA se puede llamar al teléfono 01 8000514 232. Desde otras ciudades principales de Colombia, como Bogotá, no existen vuelos directos hacia Capurganá, sin embargo se pueden hacer reservas para viajar desde Bogotá hacia Medellín y luego tomar otro vuelo hacia Capurganá.

Llegar a Capurgana desde Apartado

Alternativamente, la aerolinea AIRES ofrece vuelos hacia la ciudad de Apartado. El valor del tiquete aero hacia la ciudad de Bogotá puede llegar a costar en promedio $140.000 pesos por trayecto (aunque depende de la temporada y disponibilidad) y la aerolinea cubre esa ruta diariamente. Una vez en Apartado se recomienda viajar hacia la ciudad de Turbo, en un taxi colectivo y un recorrido de aproximadamente media hora. Posteriormente se toma una lancha desde Turbo que lo llevará hacia la Capurganá.

Turbo - Capurganá

Alternativamente al viaje a través de via aerea a través de Medellín, se puede llegar a Capurganá a través de una lancha que sale desde la ciudad de Turbo. Se puede llegar a la ciudad de Turbo desde otras ciudades como por ejemplo Apartado, que mencionamos anteriormente. Otras ciudades que tienen conexiones con Turbo son Medellín a través de autobus (8 horas aproximadamente) o a través de Montería (4 horas de viaje) Una vez en Turbo, el servicio de lancha hacia Capurgana en la mañanas, la duración del viaje es de aproximadamente de 2 horas y media, y el valor puede ser alrededor de $50.000 pesos por trayecto. La seguridad en Capurganá es buena, debido a que se halla en una zona donde la presencia de la Armada Nacional y el Batallón Vélez del Ejercito Nacional es permanente. En conclusión, Capurganá es un destino por descubrir en Colombia, tiene la mezcla perfecta de la selva del Darién y las aguas verdes del océano. Capurganá tiene uno de los pocos arrecifes vírgenes del mundo por lo que el buceo es realmente una de las actividades preferidas por los visitantes a esta espectacular zona del territorio Colombiano.

Videos de Capurganá

A continuación presentamos 3 excelentes videos que muestran desde el recorrido, hasta lo mejor de Capurganá. Los videos fueron realizados para el programa "Mochila al hombro". El viaje que muestran en los videos es a través de la Ruta Medellín - Turbo - Capurganá. ">
Loading ... Loading ...
Ecoturismo — marzo 24, 2010

Capurganá se ha convertido en uno de los destinos por excelencia cuando se habla de Ecoturismo en Colombia.

Ubicado en la parte noroccidental de Colombia, cerca de la frontera de Colombia con Panamá se encuentra Capurganá, un lugar rodeado de hermosas playas y espectaculares paisajes naturales, que lo convierten en una buena opción para los amantes de la naturaleza. Capurganá es un destino que permite disfrutar de una biodiversidad única en Colombia, tiene playas y arrecifes coralinos aptos para el buceo, y selva natural perfecta para caminatas ecológicas.

El clima en Capurganá es cálido, con un promedio de 28º.

Cómo llegar a Capurganá

La mejor opción para llegar a Capurganá es a través de la ciudad de Medellín y por vía aerea. Existen otras opciones que mencionaremos posteriormente, pero sin duda consideramos que la forma más rápida y efectiva para disfrutar de este destino, es através de la ciudad de Medellín.

Por vía aerea es posible llegar a Capurganá a través de la aerolinea aérea ADA (Aerolinea De Antioquia) la duración del vuelo desde Medellín es de apróximadamente 1 hora y el valor del tiquete es de $329.000 pesos por trayecto incluyendo impuestos. Para realizar reservas con la aerolinea ADA se puede llamar al teléfono 01 8000514 232.

Desde otras ciudades principales de Colombia, como Bogotá, no existen vuelos directos hacia Capurganá, sin embargo se pueden hacer reservas para viajar desde Bogotá hacia Medellín y luego tomar otro vuelo hacia Capurganá.

Llegar a Capurgana desde Apartado

Alternativamente, la aerolinea AIRES ofrece vuelos hacia la ciudad de Apartado. El valor del tiquete aero hacia la ciudad de Bogotá puede llegar a costar en promedio $140.000 pesos por trayecto (aunque depende de la temporada y disponibilidad) y la aerolinea cubre esa ruta diariamente.

Una vez en Apartado se recomienda viajar hacia la ciudad de Turbo, en un taxi colectivo y un recorrido de aproximadamente media hora. Posteriormente se toma una lancha desde Turbo que lo llevará hacia la Capurganá.

Turbo – Capurganá

Alternativamente al viaje a través de via aerea a través de Medellín, se puede llegar a Capurganá a través de una lancha que sale desde la ciudad de Turbo. Se puede llegar a la ciudad de Turbo desde otras ciudades como por ejemplo Apartado, que mencionamos anteriormente. Otras ciudades que tienen conexiones con Turbo son Medellín a través de autobus (8 horas aproximadamente) o a través de Montería (4 horas de viaje)

Una vez en Turbo, el servicio de lancha hacia Capurgana en la mañanas, la duración del viaje es de aproximadamente de 2 horas y media, y el valor puede ser alrededor de $50.000 pesos por trayecto.

La seguridad en Capurganá es buena, debido a que se halla en una zona donde la presencia de la Armada Nacional y el Batallón Vélez del Ejercito Nacional es permanente.

En conclusión, Capurganá es un destino por descubrir en Colombia, tiene la mezcla perfecta de la selva del Darién y las aguas verdes del océano. Capurganá tiene uno de los pocos arrecifes vírgenes del mundo por lo que el buceo es realmente una de las actividades preferidas por los visitantes a esta espectacular zona del territorio Colombiano.

Videos de Capurganá

A continuación presentamos 3 excelentes videos que muestran desde el recorrido, hasta lo mejor de Capurganá. Los videos fueron realizados para el programa “Mochila al hombro”.

El viaje que muestran en los videos es a través de la Ruta Medellín – Turbo – Capurganá.

Los comentarios estan cerrados.